A horas de que los senadores se reunan en el hemiciclo para considerar la reforma al Sistema de Retiro de Maestros, la presidenta de la Federación de Maestros denunció este lunes que el líder senatorial, Eduardo Bhatia, pretende llenar las gradas del Senado con empleados legislativos para evitar que puedan presenciar el acto.

En declaraciones escritas, María Lara, afirmó que “el senador Eduardo Bathia dio instrucciones precisas para que todos los empleados del Senado ocupen desde mañana (hoy) temprano las sillas de las gradas del hemiciclo y así evitar que los maestros puedan presenciar la sesión en la que se votará por el proyecto 1589 que busca desmantelar el Sistema de Retiro de los Maestros y que fuera aprobado a toda prisa en la Cámara la noche del sábado”.

Relacionadas

“Con esta acción Bathia se desenmascara y muestra la farsa de su cacareada política de 'Senado de puertas abiertas'. Además, confirma nuestras denuncias de que han sido estas acciones antidemocráticas, que buscan restringir el acceso de los maestros al Capitolio, lo que ha provocado el clima de confrontación de los pasados días. Los maestros exigiremos la libre entrada a las gradas del hemiciclo y que se nos permita ejercer nuestro derecho a presenciar la votación. Exhortamos a los maestros y al pueblo en general a acudir desde las 10:00 a.m. al lado norte del Capitolio para participar de la protesta en defensa del Retiro de los Maestros”, añadió.

Miembros de la Federación de Maestros ocuparon la semana pasada el hemiciclo del Senado en protesta por la consideración de la medida.

 El presidente del Senado los ha acusado de morder y agredir a empleados senatoriales, así como orinar en las bancas de los legisladores.

 La sesión del Senado está citada para comenzar a la 1:00 p.m. de hoy, lunes.