El alcalde de Dorado, Carlos López, le dio la bienvenida a la candidatura de la exsenadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Melinda Romero a la poltrona municipal, confiado en que "la yegua perdida", como asegura bautizaron a la candidata en el pueblo, no tiene opciones de ganar.

"De potrita no tiene nada porque ya tiene bastantes años. Ya no es potrita, es yegua y es yegua perdida porque no conoce nada de Dorado. No ha llegado y ya la bautizaron al no conocer nada de Dorado", comentó el alcalde entre risas en entrevista con Wapa Radio.

De hecho, López dijo estar seguro que la candidatura de Romero a la alcaldía es una movida política y no una aspiración por convicción.

Relacionadas

"Los procesos se dan y alguien tienen que hacer el trabajo que los partidos piden que se haga, no por convicción ni por pasión, sino por cuestiones de estrategias políticas porque no pueden dejar vacante una posición", dijo López.

"En el caso de Dorado, es una de esas alcaldías que se ha hecho el trabajo y todo el mundo sabe quién va a prevalecer. La utilizan con el compromiso de que le van a dar un premio político si el PNP gana las elecciones a nivel estatal", añadió López, quien reconoció que el exgobernador Carlos Romero Barceló vive en Dorado y que su hija ha vivido "ocasionalmente" allí también.