El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, reclamó este martes una disculpa pública por parte del alcalde de Dorado, Carlos López, luego de que este afirmara que la exsenadora y presidenta municipal de la Palma en ese municipio, Melinda Romero, vive en un “chiquero”, que su corazón “esta como su casa; sucio” y que es “tan torpe”.

“Lamento mucho las expresiones del alcalde, las cuales reflejan un comportamiento desajustado. El hecho de que este funcionario tenga que recurrir a este tipo de ataques bajunos contra una mujer es indicativo del gran temor que existe con la presidencia de Melinda en Dorado. No hay ninguna razón para continuar con estos ataques personalistas en contra de la exsenadora Romero. En ningún momento de su carrera, de presidenta de la juventud estatal progresista, representante y senadora por acumulación se le había atacado de esta forma tan baja. Exigimos que el alcalde desista inmediatamente de esta postura ofensiva y bochornosa”, indicó representante por acumulación mediante un comunicado de prensa.

Relacionadas

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego de que López manifestara en una estación radial que la casa de la presidenta municipal del PNP en Dorado es “un estorbo público”, que se parece a un “chiquero”, que Romero tiene el corazón igual que su casa “sucio” y que “es tan torpe y tiene una deficiencia de vergüenza”.

Aponte Hernández exigió además que el ejecutivo municipal ofrezca una disculpa pública a los hijos de Romero, así como a la “figura de la mujer” por los comentarios que esbozó.

“Este es el segundo ataque personalista de este alcalde contra Melinda. Cada vez es más bajo en su retórica. Basta ya, llegó el momento que el acalde demuestre un poco de vergüenza y pida perdón a la senadora y a su familia. No hay lugar en Puerto Rico para este tipo de comentarios despectivos contra una persona, y mucho menos contra una mujer. Lo menos que el pueblo espera es una disculpa. El alcalde demuestra desespero y descontrol y eso que Melinda no ha anunciado que aspira a ningún puesto. No quisiera pensar que pasará cuando lo haga”, añadió el expresidente de la Cámara de Representantes.