El exrepresentante Ángel Pérez dijo que ya la gente rechaza los candidatos puestos “a dedo”, esto al reaccionar a los supuestos endosos del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y de su homólogo en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez a sus rivales por la alcaldía de Guaynabo.

Rivera Schatz ha acompañado en actividades públicas al senador Carmelo Ríos, quien dice ser parte de una maquinaria política en Guaynabo aunque no ha formalizado su intención a la silla de Guaynabo, mientras que Méndez tiene como presidente de la poderosa comisión de Hacienda a Antonio “Tony” Soto, quien sí ya ha confirmado que desea ser alcalde de esa ciudad.

Relacionadas

En entrevista en WKAQ, Pérez dijo que “una vez ellos no prevalezcan (Ríos y Soto), uno va a continuar siendo senador de Bayamón y el otro seguirá siendo representante”.

“(Vengo) como candidatos del pueblo, de la gente. Estoy seguro que vamos a prevalecer, venimos a establecer un dialogo con nuestra gente, nuestros empleados”, dijo Pérez. “Yo estoy  tranquilo, cada uno presentará sus ideas, yo haré lo propio. La gente de Guaynabo está bien clara, conocen a Ángel Pérez y verán que es un gobierno de diálogo, de escuchar a la gente de las comunidades, de los empleados, escucharlos, empoderarlos en esté momento”.

Pérez, quien perdió escaño en primarias en una elección matizada por fraude electoral y por el apoyo de O’Neill al hoy representante Soto, dijo que espera que entre finales de julio y mediados de agosto se celebre la elección especial en la que los electores del Partido Nuevo Progresista de Guaynabo elegirán al sustituto de Héctor O’Neill, quien renunció esta semana en medio de una investigación del Panel del Fiscal Especial Independiente sobre imputaciones que incluyen agresión sexual entre cerca de 20 delitos o ilegalidades.

El exrepresentante aseguró que “no vengo a despedir gente”, sino que dará continuidad a programas exitosos del alcalde O’Neill, e hizo un llamado a la calma en la población y los empleados.

Sobre los apoyos de Rivera Schatz y Méndez, Pérez dijo que ninguno vive en Guaynabo.

“Aquí lo importante es el pueblo, yo no critico estos endosos, Tommy es mi amigo, Johnny es mi amigo, pero ninguno de ellos vive en Guaynabo. Los endosos son bienvenidos pero a la gente ya no le gustan los candidatos “de dedo”. Jorge Santini cuando corrió para alcalde por primera vez no tenía el respaldo de la maquinaría y ganó, el propio gobernador, la maquinaria respaldaba a Pedro Pierluisi y prevaleció”, explicó el exlegislador.

“Ya hay unos números (de encuestas) corriendo y nos favorecen los números”, sostuvo.