Un avance para evitar interrupciones en el servicio de energía fue anunciado esta tarde.

“Las partes están alineadas en la importancia de seguir tratando de lograr la aprobación de la Ley de Revitalización de la AEE en las próximas tres semanas”, destacó la corporación en un comunicado de prensa.

La comunicación se difunde después que el sábado la AEE no llegó a un acuerdo con los acreedores ante una propuesta de tiempo adicional para legislar la reestructuración de la corporación.

“La Autoridad se mantiene enfocada en el suministro de energía confiable a sus clientes residenciales y comerciales, mientras continúa sus conversaciones con todas las partes interesadas”, sostuvo la corporación en el comunicado. 

Relacionadas

Mientras, reafirmó la importancia de la acción legislativa a corto plazo, como expuso anoche el gobernador. “Cualquier transformación de la AEE, en última instancia, requerirá la aprobación de una ley de Revitalización efectiva por parta de la legislatura de Puerto Rico en las próximas semanas”.

En declaraciones escritas, además, la principal oficial de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, agradeció el apoyo de los bancos de línea de combustible, en el marco de un acuerdo de indulgencia.

“Estamos muy agradecidos a nuestros acreedores de línea de combustible por su apoyo en la medida que seguimos nuestros esfuerzos por transformar a la AEE. Mantenemos conversaciones con el grupo ad hoc y las otras partes interesadas”, sostuvo.

Además, insistió en que “la aprobación de la Ley de Revitalización de la AEE proporciona importantes herramientas para llevar a cabo los cambios necesarios para transformar la Autoridad en la corporación pública moderna que Puerto Rico merece”.