Ante la implantación de un plan de racionamiento para los clientes del embalse La Plata, el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz indicó al mediodía de este lunes que el municipio de Bayamón se encuentra listo para atender las necesidades de sus residentes. 

Dijo, en comunicado de prensa, que cuentan con los equipos y ya abrieron los acuíferos de emergencia para atender las situaciones que traerán este racionamiento para este pueblo. 

El racionamiento comenzará este miércoles, según anunció el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro. Será de periodos alternados de 24 horas entre las zonas denominadas La Plata Norte y La Plata Sur. 

Relacionadas

Divididos en zonas

El alcalde detalló que los acuíferos de emergencia estarán ubicados en los predios del estadio Juan Ramón Loubriel y en el barrio Dajaos. Estarán abiertos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. para suministrar agua no potable a los ciudadanos que la necesiten. 

“Estos acuíferos pueden suplir agua no potable a los ciudadanos que podría ser utilizada para los quehaceres del hogar, como lavar ropa, bajar los baños, etcétera”, sostuvo el alcalde.

Recordó que en el pasado estos acuíferos han sido muy efectivos ante planes de racionamiento de agua y la ciudadanía los utiliza al máximo.

Asimismo, el plan de emergencia elaborado por el municipio para atender la crisis, incluye suministrar agua no potable a égidas, entre otros lugares. 

La AAA se encargará, por su parte, del suministro de agua potable mediante los oasis que ha dispuesto en diferentes puntos de la ciudad. Estos oasis se estarán anunciando a través de los medios de comunicación, dijo el alcalde. 

Rivera Cruz también dijo que desde el fin de semana coordina con personal de la AAA todo lo relacionado al racionamiento y su efecto en la Ciudad del Chicharrón.

Para información, sobre la operación de los acuíferos de emergencia y cómo beneficiarse de los mismos, puede comunicarse al 787-786-6400.