El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, abrazó el proceso de primarias para la candidatura de Comisionado Residente en Washington o cualquier otro puesto electivo.

En declaraciones escritas, Bernier señaló que dichos procesos son muestra de la cantera de talento con la cual cuenta la colectividad para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

“El PPD ha experimentado un resurgir, las radicaciones han aumentado dramáticamente y la posibilidad de primarias también. Eso es saludable para nuestra institución, que irá fortalecida de cara a unas elecciones generales”, expresó en comunicado de prensa Bernier ante el escenario de primarias en la candidatura a Comisionado Residente entre Héctor Ferrer y Ángel Rosa.

Relacionadas

"El Partido agradece la disposición de dos compañeros talentosos y altamente capacitados para aspirar al cargo de Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington", sostuvo el candidato.

Bernier aseguró que mantiene comunicación con ambos candidatos y que no endosará alguno en particular para dejar que el proceso democrático fluya.

"Como señalé el pasado domingo, esa candidatura y todas las candidaturas de la colectividad pertenecen al pueblo popular. Una vez asuma la presidencia del Partido, garantizaré un proceso de primarias justo, respetuoso y ejemplar, en el espíritu de inclusión que promoveré como parte de la visión del nuevo Partido Popular Democrático", indicó.

Además, elogió las credenciales de ambos aspirantes a la candidatura de Comisionado Residente. 

Rosa está en su primer término como senador, era profesor universitario y analista en programas de radio.

Ferrer, actualmente paciente de cáncer, es abogado, fue representante y presidente del PPD.