El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, indicó que lleva dos años y medio trabajando para tratar de mejorar la situación económica del país, por lo que la creación del Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica creado por el gobernador, Alejandro García Padilla, "para mí, no es nada nuevo".

Como presidente del cuerpo senatorial, Bhatia forma parte del equipo de trabajo anunciado por García Padilla la semana pasada, y destacó que está en la "mejor disposición" de "colaborar en buscar esfuerzos para estabilizar la deuda del país". 

Además de Bhatia, el grupo es integrado por el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez; el secretario de Justicia, César Miranda; y la presidenta del Banco Gubernamental (BGF), Melba Acosta.

Relacionadas

No obstante, recordó que desde el primer día de trabajo como líder del Senado se redujeron los salarios y se eliminaron las dietas de los senadores para ayudar y "para poder pedir sacrificios al país, empezando por nosotros, dando el ejemplo".

En cuanto a señalamientos de políticos de otros partidos que critican los esfuerzos que se están haciendo para trabajar con la crisis fiscal, opinó que es algo "demasiado atractivo para la demagogia" y que "no van a ayudar en nada, sino que añaden al problema".

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema", dijo Bhatia en medio de una conferencia de prensa en el Capitolio.

Agregó que le da la "bienvenida" al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, a aportar ideas, pero aclaró que "no estoy mirando a las elecciones, estoy mirando al país".

¿Somos Grecia? No, según AGP