El Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró hoy el sorteo de posiciones para la elección especial para elegir el próximo 5 de agosto al nuevo alcalde de Guaynabo.

Mediante comunicado de prensa, la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, informó que en el sorteo el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, obtuvo el número uno mientras que el expresidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Ángel Pérez, salió con el número dos.

Ambos aspiran a la silla que ocupó por más de 20 años Héctor O'Neill, quien renunció el mes pasado en medio de una investigación de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) por cerca de 20 delitos, incluyendo agresión sexual.

Relacionadas

La Elección Especial será mediante el método de Escrutinio Electrónico y se habilitarán un total de 76 Colegios de Votación de los cuales 24 son Colegios Añadidos a Mano en 34 Unidades Electorales del Municipio de Guaynabo.

 Burgos anunció que en Guaynabo hay aproximadamente 34 mil electores afiliados al PNP, por lo que se imprimirán un total de 40,000 papeletas para el evento, que incluyen dos mil necesarias para las pruebas de lógica y precisión y las extras requeridas para electores que dañen papeletas y soliciten una adicional.  El presupuesto estimado para la Elección Especial es de $28 mil.

Se ubicará un Centro de Mando de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en el Coliseo Mario “Quijote” Morales y se utilizará además el Centro de Operaciones Electorales de la CEE para recibir el material electoral.

 Por su parte, la Comisionada Burgos se mostró muy esperanzada de que el proceso sea uno rápido, transparente y organizado. Fueron anunciados Alberto Fradera Vázquez como Coordinador General de la Elección Especial al y Ernie Cabán será el delegado presidencia.