Tras la intervención del Municipio y del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) del pasado 18 de noviembre se logró paralizar la destrucción del tercer piso del inmueble.

“No han seguido demoliendo porque hemos enviado personal al sitio todos los días. Estamos pidiendo que respeten y que cumplan las leyes”, dijo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien mencionó que a esta fecha la compañía no sometido la correspondiente solicitud de permiso para la rehabilitación del inmueble, ni los planos de construcción.

“Aquí se respetan los lugares históricos”, subrayó Cruz.

Morgan Reed es dueña de los edificios  de  la calle Luna 260, 262 y 264 que fueron objeto de la demolición ilegal.

Relacionadas

El grupo timón de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ) repudió enérgicamente la destrucción del patrimonio nacional histórico “por parte de desarrolladores insensibles”.

AVISAJ señaló que la edificación de la calle Luna es una de docenas de propiedades compradas por la empresa Morgan Reed en el casco histórico de San Juan y Puerta de Tierra. 

“El costo  sido muy favorable para ellos debido a la baja en los precios de las bienes raíce en Puerto Rico a causa de la crisis fiscal… Este intento de borrar de golpe y porrazo la historia es un acto barbárico”, sostuvo Doris Angleró, portavoz de la organización de residentes.

Angleró indicó que el gobierno está buscando millonarios para que inviertan en bienes raíces  y les está ofreciendo todo tipo de exenciones contributivas y ayudas. 

“Desafortunadamente, este evento de la calle Luna lo que demuestra es que Morgan Reed cree que esto significa que tiene carta blanca para hacer lo que le parezca”, subrayó Angleró.

AVISAJ le pidió al Municipio y al ICP que examinen los planos de cada una de las sobre 25 propiedad que Morgan ha comprado en la Isleta de San Juan.

La demolición en el 260, 262, 264 se detuvo luego de que Primera Hora alertara de la demolición a marronazos que se llevaba a cabo en ese inmueble.

La vista del caso se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, en la sala de Aileen Navas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

El Municipio ya multó en $1 mil a Morgan Reed por su acción de la semana pasada.