Los celadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) decretaron este miércoles un paro en demanda de que se atiendan sus reclamos de seguridad para evitar que más trabajadores pierdan sus vidas.

Los empleados miembros de la UTIER llegaron en la mañana de hoy hasta las oficinas centrales de la AEE para exigir una reunión con el director de la corporación, Ángel Alicea. Sin embargo, se encontraron los portones de entrada cerrados.

Según el presidente del sindicato, Ángel Figueroa Jaramillo, al grupo de trabajadores se les prometió una reunión antes del mediodía de hoy.

"Los celadores de línea dijeron 'Basta'. No vamos a seguir arriesgando nuestras vidas frente a un gobierno y una autoridad (AEE) que ha demostrado total insensibilidad hacia el respeto a la vida", expresó Figueroa Jaramillo.

Relacionadas

"Ya hemos perdido ocho compañeros en los pasados cinco años y el pueblo de Puerto Rico no quiere que nosotros salgamos a morir", agregó el líder sindical.

"Lo que queremos es que él (Alicea) cumpla con los acuerdos ya establecidos para la seguridad de las brigadas y los grupos de trabajo", expuso.

Figueroa Jaramillo dijo que "la jubilación (de los trabajadores) de mayor experiencia y poner compañeros de menor experiencia a hacer trabajos de mayor complejidad, pone en peligro la vida de los compañeros".

"Tratar de completar brigadas de forma insegura en lugares o en eventos en los que se necesita la elite, con mayor experiencia, y tratar de completarla con gente de menor experiencia pone en riesgo la vida de los compañeros", sostuvo.

"Ya hemos vivido todo esto. No es capricho", afirmó.