Tanto el gobernador como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz hicieron mutis en la conferencia de prensa improvisada que ofrecieron tras culminar el cónclave de tres horas, pero poco después trascendió que la propuesta de Romero va dirigida a enmendar la Ley 100 de despido por discrimen en el empleo y se mantendría la mesada.

Rosselló dijo que  evaluarán internamente la sugerencia de Romero, que no ha sido concretizada, la consultarán con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y este jueves a la 1:00 de la tarde se volverán a reunir en el Capitolio. El gobernador estará de viaje ese día, pero participará vía teléfonica del nuevo encuentro. 

Relacionadas

“Hemos identificado una posible vía para que se pueda cumplir con ese acuerdo”, sostuvo el Gobernador en declaraciones a los periodistas junto con los senadores novoprogresistas.

Indicó que en el plazo de 24 horas determinarán si la idea del senador Romero es consistente con el acuerdo que suscribió con la JSF. Primero la llamó propuesta, pero luego Rosselló dijo que estaba “muy cruda”, y la identificó como una idea.