El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, se solidarizó con la clase magisterial en su rechazo a la reforma del Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

 “El magisterio no aguanta otro asalto a su ya maltrecho bolsillo. Es imperativo que las ramas ejecutiva y legislativa busquen alternativas que no atenten en contra del bienestar de los educadores del país. Gracias a ellos, es que estamos en la Universidad. Nuestros educadores son los que han forjado el pasado, presente y futuro de nuestro país. Ante esto, nos solidarizamos con los maestros y expresamos nuestra empatía hacia el sector magisterial. Los maestros merecen un retiro digno que sea recíproco con la inversión que ellos han hecho en nuestra formación”, expresó Christian Arvelo, presidente del CGE.

Relacionadas

El organismo estudiantil instó a los maestros a continuar expresándose y luchando por sus derechos. 

“Estamos conscientes que miles de profesionales que sirven en Puerto Rico y en el mundo les deben su ejecutoria a los hombres y mujeres que se desviven por sus estudiantes en las escuelas públicas del país. Entendemos que con la educación no se juega y que con el sacrificio de los que la forjan tampoco”, puntualizó Arvelo en declaraciones escritas.

 Por su parte, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación, Karla Sanabria Veaz, emplazó al gobernador a que descongele las plazas existentes en el Departamento de Educación, para que haya más maestros cotizando en el retiro.

“El DE debe descongelar las casi 3,000 plazas en la sala de clase. Como estudiantes nos solidarizamos con los diferentes gremios magisteriales y le solicitamos al gobernador que atienda responsablemente los reclamos y propuestas de los maestros”, dijo Sanabria.

 Los líderes estudiantiles exhortaron a los estudiantes universitarios y exalumnos de la UPR a unirse a las distintas manifestaciones en apoyo a los reclamos de los maestros.