Dicen que la política despierta pasiones pero cuando se combina con los concursos de belleza la mezcla es simplemente explosiva, especialmente para los puertorriqueños.

Claro, no podemos olvidar los deportes que también  lleva a muchos  al borde de sus asientos.

La pregunta por parte del jurado a la representante de Puerto Rico al concurso Miss Universo, Gabriela Berríos, sobre la situación política del País, ha despertado pasiones en muchos que consideran que estuvo fuera de lugar, pués colocó  a la candidata entre la espada y la pared. No hubiese lucido bien si evadía la respuesta y,  no importa la contestación siempre iba a incomodar a alguien.

Relacionadas

Entre los políticos las opiniones parecen estar divididas. Están los que defienden la pregunta y la respuesta que ofreció la candidata, quien  centró  la contestación en la importancia de que la Isla siempre tenga una candidata.

También están los que no les gustó la pregunta y mucho menos la contestación. 

Los concursos de belleza... no dejan de ser un evento privado en el que sus organizadores definen  qué es relevante... Sin embargo, me agrada mucho que Gabriela haya sido enfática en proclamar nuestra identidad propia. La felicito”

Luis Vega Ramos
Representante popular

Creo que a ninguna candidata de este tipo de concurso se le debería estar haciendo esas preguntas de la política partidista de su país... pero dentro de eso creo que respondió de forma muy valiente y de forma muy clara” 

Ramón Luis Nieves
Senador popular

El status del País no debe ser motivo para evaluar a una candidata. Es como si le preguntaras a una persona si cree o no en el comunismo o si cree o no en el catolicismo. No es una pregunta para evaluar a una candidata en sus méritos” 

José Luis Dalmau

Me parece que la contestación que dio referente a que le gustaría que Puerto Rico mantuviera siempre una candidata es una implicación que bajo la estadidad no se haría. La pregunta es válida dentro de la situación política que enfrenta el País” 

Cirilo Tirado

Yo creo que esta o cualquier otra pregunta que le da a la candidata oportunidad de mostrar su capacidad e inteligencia, sea sobre un tema político, científico o social, es válida en un concurso de este tipo” 

Johnny Méndez
Representante PNP

“Es una pregunta que es válida que la podía contestar diciendo sí o no o decir que no quería entrar entrar en el ámbito político porque representaba a todo el pueblo de Puerto Rico  y no darle la vuelta a la respuesta y así matabas la pregunta” 

Jorge Navarro
Representante PNP

Esta joven tiene derecho a tener su propio criterio y opinión aunque no es la que yo percibo, pero ella tiene su derecho...En cuanto a la pregunta los organizadores tienen sus propios mecanismos” 

Margarita Nolasco
Senadora

Pienso que el jurado que hizo la pregunta está al tanto de la situación social  y económica del país que está ligada a la situación de status que tenemos hoy en el territorio de Puerto Rico” 

Gabriel Rodríguez Aguiló
Representante PNP