De acuerdo a un comunicado de la agencia, Educación decidió aceptar propuestas aún luego del anuncio de la consolidación de escuelas. 

"Como las anteriores, las hemos leído, analizado y contabilizado. No obstante, la mayoría no presentó alternativas razonables y solo incluyeron información descriptiva, un perfil de sus escuelas. Otras se ofrecieron como receptoras sin incluir los datos necesarios para sustentar sus planteamientos. Pero, si entre esos documentos encontráramos algún elemento que pusiera en alto riesgo el bienestar de los niños, estaríamos tomando determinaciones al respecto, lo que anunciaríamos", agregó Keleher.

"Es esencial que todos entendamos que este proceso es uno colectivo y no individual; que no se trata de conseguir lo que más le convenga a una persona. Tenemos que estar enfocados en el bienestar de los estudiantes como población. Estamos transformando el sistema y hay muchas cosas que se van a alterar. Eso es lo natural que ocurra en busca de que todos los elementos se acomoden correctamente. Si trabajamos en conjunto podremos caminar en la misma dirección y lograr un mejor sistema público de enseñanza", concluyó.

Relacionadas