La Oficina Central de Comunicaciones (OCC) de La Fortaleza informó que el lunes, 1 de mayo de 2017 habrá clases como de costumbre en el sistema público, dijo la directora de OCC, Rossy Santiago.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, rechazó que las clases se vayan a ver afectadas el lunes y aseguró que será un día normal de clases.

El gobierno exhorta a los padres a llevar a sus hijos a clases. 

El anuncio de Fortaleza contrasta con la opinión de la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández, quien ayer dijo en conferencia de prensa que recomendaría la cancelación de clases el primero de mayo con motivo de las protestas anunciadas para ese día.

Relacionadas

Para el lunes hay pautadas al menos dos marchas desde distintos puntos de la Capital en contra de medidas del gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal. Entre los grupos obreros que han expresado que participarán de protestas el lunes, Día Internacional de los Trabajadores, se encuentran los grupos magisteriales Federación de Maestros de Puerto Rico y la  Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación,.