El secretario de la Gobernación y portavoz del Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica, Víctor Suárez, justificó hoy, lunes, la posposición de la entrega del esperado Plan para Ajuste Fiscal  a la suspensión de reuniones y la cancelación de vuelos que provocó el paso de la tormenta “Erika” por Puerto Rico. 

“Una de las razones es que este plan está siendo confeccionado no solamente con insumos de funcionarios de gobierno. Hay funcionarios de la empresa privada y hay funcionarios del exterior. Durante el proceso de la tormenta hubo cancelaciones de vuelos de algunos de estos funcionarios que venían a trabajar con nosotros parte de ese plan y estamos reprogramando esas reuniones y no sabemos aún al día de hoy cuándo se van a dar, pero se va a dar esta semana”, sostuvo Suárez en conferencia de prensa en La Fortaleza. 

Relacionadas

A preguntas de periodistas declaró que entre los que no pudieron llegar a la Isla en las fechas previstas “hay consultores nuestros, hay abogados, economistas. Personas ha estado colaborando con nosotros”.

Expresó que la dificultad para lograr reuniones en esos días ocurrió también con personas del sector privado local “que teníamos reuniones pendientes que no pudimos celebrar”. 

Aseguró Suárez que a raíz de eso “solicitamos al gobernador, el Grupo de Trabajo, extender su entrega, el Plan de Ajuste Fiscal. Él nos concedió para que lo entregáramos en o antes del 8 de septiembre. Los trabajos continúan y durante la semana van a continuar”, afirmó.

Insistió, por otra parte, en que no se adelantarán medidas específicas que estarán en la propuesta y señaló que “cuando esté el plan hablaremos”. 

Más sobre la crisis fiscal