La Guardia Costera activó hoy su protocolo de seguridad para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, ante el paso de la tormenta Bertha, este sábado.

La agencia federal exhortó al público a prepararse para este fenómeno atmosférico y pidió a los navegantes, pescadores, surfers y público general a alejarse del mar, así como de las playas, durante el paso de la tormenta.

Los operadores de embarcaciones recreacionales deben realizar los preparativos para proteger sus embarcaciones y traerlas a puerto seguro. Mientras que los dueños de embarcaciones más grandes deben mover sus botes a las marinas donde sean menos vulnerables de soltarse y a sufrir algún daño, se informó en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los botes que puedan ser remolcados deben sacarse del agua y ser almacenados en un lugar seguro que no sea una zona inundable.

 Aquellos que dejen sus embarcaciones en el agua, deben asegurarlas de la manera apropiada al igual que el equipo que lleve abordo como los salvavidas y botes pequeños.

El no proteger sus embarcaciones y equipo de navegación de la manera correspondiente puede ocasionar que se suelten e impidan que los equipos de búsqueda y rescate asistan a personas en peligro durante una emergencia real.