La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, exhortó hoy a las personas que padecen de condiciones de salud crónicas a que se preparen con los suministros necesarios para atender sus padecimientos antes, durante y después del paso de la tormenta Bertha, que se espera pase por la Isla mañana, sábado.

Ríus Armendáriz enfatizó en comunicado de prensa que algunas condiciones médicas requieren provisiones especiales y que se deben tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones. La funcionaria tomó como ejemplo pacientes dependientes de oxígeno, de insulina, asmáticos, entre otros.

La secretaria recordó los suministros que se deben tener a la mano durante la emergencia son: agua potable, alimentos procesados, equipo de primeros auxilios, linternas, baterías, recetas médicas, registro de vacunación, copia de documentos importantes, artículos de higiene personal y listado de teléfonos de emergencia.

Relacionadas

“Es de suma importancia tener una tarjeta de información de salud actualizada para casos de emergencia. La misma debe incluir: información personal, nombre y teléfono del médico, condiciones médicas, alergias y lista de medicamentos”, concluyó Ríus Armendáriz.