El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, dijo que no apoya la iniciativa de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto de hacer un concierto en el aniversario del huracán María.

En entrevista en WKAQ, Ferrer comparó la idea con la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló de hacer un monumento en honor a las 2,975 muertes causadas por el huracán, que es la cifra estimada por el informe de la Universidad George Washington.

“A ese (concierto) no voy, claro que no”, dijo Ferrer cuando se le preguntó por el concierto.

“Yo creo que ni conciertos ni monumentos. Es mi posición personal no es una posición política ni la institucional ni del Partido Popular. Para mí ni conciertos ni monumentos”, dijo el exrepresentante.

Relacionadas

Cruz Soto ha dicho que el concierto será el 22 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente libre de costo, sin discursos, y con la participación de Pirulo y la Tribu, Choco Orta, Yolandita Monge, así como el Coro de la Universidad de Puerto Rico y el Coro de Niños de San Juan.  

“Pero cada cual que haga… hay gente que entiende que eso es lo que se deba hacer, pues que vayan. Yo no voy a ir, ni lo aplaudo, ni lo favorezco ni lo apoyo”, dijo Ferrer.

La alcaldesa renunció a la vicepresidencia del PPD tras la reunión de la junta de gobierno de ese partido donde se discutieron los contratos de Ferrer con la empresa DCI Group,. entidad que llegó a cabildear en contra de propuestas en Washington del gobierno de Alejandro García Padilla. Cruz Soto ha dicho que aspira a la gobernación mientras Ferrer no ha soltado prenda sobre sus aspiraciones en el 2020.