“El calendario del gobernador lo define el gobernador”.

Con esta frase Jesús Manuel Ortiz, secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, despachó esta tarde reclamos públicos de dos alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático que le han solicitado al gobernador Alejandro García Padilla que se exprese lo antes posible sobre su futuro político.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, lo hizo ayer en una actividad política del senador Ramón Luis Nieves cuando dijo que García Padilla debía tomar “lo antes posible” la decisión de si aspira nuevamente a la gobernación “para encaminar su estrategia”.

Esta mañana el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, hizo un reclamo similar en una entrevista radial.

Relacionadas

“El gobernador ha dicho claramente que en el momento en que tenga una determinación que anunciar, él lo va hacer. El calendario del gobernador, ya sea su calendario de trabajo o su calendario de aspiraciones lo define el propio gobernador. Una vez que él entienda que sea necesario expresarse sobre eso él lo hará”, dijo Ortiz en una conferencia sobre diversos temas en La Fortaleza.

Al insistírsele sobre la postura asumida por los alcaldes, Ortiz indicó que no haría más comentarios.

La figura de García Padilla ha estado bajo fuego recientemente mientras varios allegados a su familia y otros funcionarios de gobierno figuran en una investigación federal sobre posibles irregularidades relacionadas a sus campañas de recaudación de fondos.

García Padilla también reflejó pobres números en la reciente encuesta de El Nuevo Día, donde se demostró una gran insatisfacción con su gestión gubernamental.