El Departamento de Justicia confirmó hoy, viernes, que solicitó documentos e información a la propietaria de un negocio en Hato Rey al que se alega acudió Nancy Santana antes de someterse a una cirugía estética en Colombia, país donde falleció días después de la intervención quirúrgica.

En ese establecimiento comercial capitalino, identificado como Jedaix Home Spa, en Hato Rey, se denunció esta mañana un escalamiento y según la querella presentada a las autoridades, desconocidos se llevaron el sistema de cámaras de seguridad, entre otras propiedades.

El Departamento de Justicia no precisó si como parte de su investigación llegó a solicitar grabaciones de vídeos de las cámaras de seguridad del citado negocio, pero esta tarde la agencia informó que “como parte de la investigación que se realiza, el Departamento solicitó mediante subpoena ciertos documentos e información para ser entregados por la señora Katryn Huggins”.

Relacionadas

“En cuanto al asunto reseñado de un escalamiento en las instalaciones del spa, el Departamento de Justicia informa que conduce una investigación relacionada a las circunstancias que rodearon el viaje y la decisión de operación que llevaron a la muerte de Nancy Santana”, sostuvo el jefe de Fiscales, José Capó, en declaraciones escritas.

“Con relación al escalamiento informado en la mañana de hoy (viernes), estamos atentos a dicha situación, pero esto no detiene nuestra investigación. La Policía investiga muy de cerca la querella de escalamiento presentada por los dueños del establecimiento”, agregó Capó.

Temprano esta mañana, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan, capitán Julio Marcano, dijo que los presuntos escaladores de la clínica de estética rompieron el candado del portón de rejas que da acceso a una puerta del lado derecho del negocio para lograr acceso al local.

“Robaron el sistema de cámaras de seguridad que se encontraba en la recepción del negocio, sobre una mesa”, afirmó Marcano. Sin embargo, aclaró que no se robaron expedientes, ni computadoras.

El capitán agregó que personal de la División de Servicios Técnicos acudió al negocio propiedad de Huggins para tratar de levantar huellas, tomar fotos y recopilar evidencia, luego de que se reportó el escalamiento a las autoridades a las 8:10 a.m.

Según la denuncia policiaca, en el lugar se robaron $250 en efectivo; dos máquinas de cavitación y un accesorio adicional, valorados $3,075; las cámaras de seguridad, con un costo de $1,000; un equipo de terapia de vacío, valorado en $1,000, y una secadora industrial, de $200.

Se desconoce si el hurto afectará la investigación en curso del Departamento de Justicia sobre la relación de los propietarios del local con el doctor que practicó la cirugía, pues las imágenes captadas por las cámaras podrían arrojar luz sobre posibles visitas a la clínica de estética.

Ayer, jueves, Huggins asistió al Departamento de Justicia, donde el fiscal Martín Ramos Junquera la entrevistó en torno a los hechos que resultaron con la muerte de la puertorriqueña Nancy Santana en Medellín, Colombia. Sin embargo, la entrevista se vio interrumpida, debido a que la mujer, quien también se operó, se sentía indispuesta.