Manatí. -Más de un centenar de maestros de las 20 escuelas de este municipio se reunieron esta tarde frente a la Fuente de la Atenas, cerca de la intersección de las carreteras PR-2 y PR-149, para expresar su disgusto ante la reciente aprobación de la reforma al Sistema de Retiro para Maestros.

El sol candente no pudo disuadir al grupo de docentes, quienes se mantuvieron cantando sus consignas al ritmo de plenas.

“En chatarra han convertido, el sistema de retiro. Si me sigues provocando, una huelga estás buscando”, manifestaban a viva voz.

Liza Fournier Cordero, de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), dijo que todos los manifestantes acordaron encontrarse en un mismo lugar para denunciar con mayor fuerza “los abusos que el gobierno ha cometido en contra de nosotros”.

Relacionadas

“Decidimos encontrarnos en este punto para que el pueblo entero nos pudiera ver, para que nos den su apoyo y sepan que el magisterio sigue en pie de lucha”, señaló.

“El magisterio en Manatí y en toda la Isla se encuentra indignado. Lo que el gobierno hizo con nosotros fue un abuso al haber aprobado en plena Navidad una ley injusta. El gobierno se creía que nosotros los maestros nos íbamos a quedar silentes y no saldríamos a reclamar lo que nos corresponde, pero se equivocaron”, manifestó.

Fournier Cordero dijo que todas las escuelas de Manatí permanecieron cerradas hoy debido al paro magisterial. Adelantó que mañana, martes, un gran grupo de maestros saldrá a media mañana hasta la sede del Departamento del Trabajo, en San Juan, donde se espera se lleve a cabo una manifestación masiva.