Rezando letanías y con velas en mano, un grupo de casi 50 personas llevó a cabo una manifestación pacífica en la madrugada de este jueves frente a La Fortaleza para protestar en contra del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) que pretende imponer el Gobierno.

Trabajadores de diversas profesiones madrugaron antes de ir a sus trabajos para llegar a los predios cercanos a la Mansión Ejecutiva para dejar saber su oposición al proyecto de la reforma contributiva que establece un impuesto del 16% a bienes de consumo y servicios.

"Este es un movimiento de ciudadanos de diferentes tipos de profesiones, pequeños comerciantes y demás personas de la sociedad preocupados por lo que va a pasar si se aprueba el IVA", expresó Héctor Albertorio, portavoz del grupo denominado "Movimiento Ciudadano Alto al IVA".

Relacionadas

"Es una manifestación pacífica de muchas que se van a realizar de aquí a la manifestación del (domingo), 1 de marzo", agregó, en alusión a la actividad convocada por políticos frente al Capitolio.

Sin embargo, Albertorio aseguró que la vigilia de hoy, jueves, no respondía a intereses políticos ni religiosos.

"Esto (el IVA) va a impactar a todo el mundo. Si bien es cierto que va a tratar de atrapar a los evasores, va a agravar la situación para todo el mundo y en una economía en decadencia, es nefasto para todos", afirmó.