Decenas de madres, acompañadas de sus niños,  realizaron hoy una manifestación pasiva frente a la Fortaleza en contra de la aspersión con Naled en la Isla, una de las estrategias que pondera el Gobierno  en su batalla contra el zika. 

La actividad -convocada por el grupo Madres por Puerto Rico y el Frente Unido Contra la Fumigación Aérea- se llevó  a cabo bajo el lema "Del Cielo Solo Lluvia".

Como parte de la dinámica, a los niños se les ofreció un singular taller de yoga inspirado en las abejas y la flora, dos aspectos del ecosistema que, según expertos, serían seriamente afectados por el químico Naled si se concreta la fumigación aérea.

Relacionadas

"El Naled es  malo porque mata a las abejas... daña su sistema nervioso ", dijo el pequeño Lucas Díaz, de seis años, mientras dibujaba una avioneta en un papel.

Por su parte, Maylin López, portavoz de la organización  de Madres, explicó que el grupo participó de unas reuniones en el que expertos en salubridad advirtieron sobre los peligros de toxicidad del Naled.

"El amor de madre no descansa, no tiene fatiga. Y nosotros no vamos a descansar hasta que nos escuchen y entiendan que no queremos el Naled sobre nuestros hijos y familia", dijo López.