El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el nombramiento de Ygrí Rivera al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), se informó mediante comunicado de prensa.

“La licenciada Rivera posee las cualificaciones y experiencia necesarias para llevar a cabo una labor de excelencia. Agradezco su disposición para unirse al servicio público en momentos en que la Isla más la necesita”, comunicó el gobernador.

Rivera es una profesional legal con más de 20 años de experiencia judicial y un profundo conocimiento en ley criminal y civil, así como en ética judicial. De 2000 a 2009, Rivera perteneció a la Junta de Síndicos -hoy, de Gobierno- de la Universidad de Puerto Rico y, de 2009 a 2011, sirvió como la presidenta de ese cuerpo universitario, periodo en el que se desató una larga huelga.

Lea más sobre cómo veía Rivera su término en la junta

Actualmente funge como comisionada de la Comisión de Reputación de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía  del Tribunal Supremo de Puerto Rico en la cual lleva a cabo evaluaciones de abogados recientemente graduados para determinar su aptitud para practicar la abogacía. En el Supremo también sirve como comisionada especial, donde conduce procedimientos disciplinarios de los licenciados.

Rivera tiene un doctorado de la Universidad Interamericana y una maestría en Estudios Judiciales de la Universidad Católica de Ponce, de donde se graduó summa cum laude. De la Universidad de Puerto Rico se graduó con un bachillerato en Política y Psicología.