La campaña por la candidatura a la Gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) sube cada día más de tono. El pasado 24 de enero, durante una actividad en Moca, el presidente de la colectividad,  Pedro Pierluisi, dio a entender que su opositor Ricardo Rosselló, de ganar la Gobernación,  se rodearía de “asesores con intereses” y que no sería él quien tomaría las decisiones de Gobierno.

En un vídeo de la actividad que se está difundiendo  por  redes sociales, el comisionado residente en Washington no menciona a Ricardo Rosselló por su nombre, pero le anuncia a los novoprogresistas que quiere decirles “algo”:

Relacionadas

“Hoy yo les digo a ustedes, yo no vengo a aprender,  yo no vengo a improvisar... Yo conozco al Gobierno de Puerto Rico de rabo a cabo. Yo conozco el Gobierno de Estados Unidos de arriba abajo y con los más de 20 años de experiencia que tengo como abogado, conozco el sector privado de Puerto Rico de arriba abajo también. Yo no necesito asesores con intereses creados. Yo voy a tener asesores indispensables, pero aquí,  a este, a este que ustedes ven aquí, estén claros, el que va a tomar las decisiones soy yo; el que va a responder por esas decisiones soy yo”, sostuvo.

La campaña por la candidatura a la Gobernación del PNP se está recrudeciendo sobre todo en las redes sociales.

“Por las eternas divisiones de los Rosselló, perdimos en el 1998, 2000, 2000 ¿y quieren perder en 2016?”, escribió, por ejemplo, “Luis Anthony”, un cibernauta que promueve las aspiraciones de Pierluisi en Twitter y Facebook.

En la medida que la campaña se enciende el ex gobernador Pedro Rosselló también figura como objeto de críticas de parte de  “pierluisistas” que comienza a aparecer en Twitter y Facebook señalando que  ex Mandatario y su hijo atentan contra la unidad del partido porque lo que quieren ese el poder, que ellos siempre “están propulsando divisiones, venganza y odio en el partido.

Están utilizando también el hashtag “40L”, para significar los “Cuarenta Ladrones”, con los que en el Partido Popular designaban a miembros del gabinete de Rosselló, padre.

Como era de esperarse, la falta de experiencia de Rosselló, hijo, es lo más que se resalta en las redes por parte de sus detractores. 

A tenor con ese tema, esta semana los seguidores de Pierluisi celebrando en la redes la entrevista que el periodista Rubén Sánchez le hizo esta semana a  Ricardo Rosselló en su programa de televisión.

En la  entrevista Sánchez confronta al aspirante a la Gobernación con declaraciones grabadas de varios ciudadanos que dicen que él no ha ocupado ningún puesto político y no tiene experiencia. “Vergüenza ajena”, titularon el vídeo los que defienden a Pierluisi.

La pasada, Pierluisi también fue objeto de críticas por su nuevo proyecto de status y sorprendió que quien objetara la medida fuera Pedro Rosselló.

Las redes recientemente también sirvieron de vehículo para que el ex alcalde de Arecibo Lemuel Soto pareciera arremeter contra su sucesor también PNP, esta vez esta vez en relación con una actividad de Ricardo Rosselló en la Villa del Capitán Correa.

“El ridículo y embustero patológico se inventó una reunión en el batey para Pierluisi y ha obligado a sus empleados a que acudan”, se lee en la cuenta de Facebook que está a nombre del ex alcalde.

Presidente de Federación de Legisladores pide prudencia

A tenor con algunos insultos que se han publicado en las redes sociales, el presidente de la Federación de Legisladores Novoprogresistas, Luis Carlos Maldonado, hizo un llamado a que las huestes del PNP sean prudentes.

“Como representante de un grupo oficial del partido que reúne a personas que favorecen a los dos candidatos, no respaldo ni las indirectas, ni los comentarios fuera de lugar, ni los insultos entre la gente del mismo partido. Yo le pido prudencia a todos los compañeros; todos somos hermanos”, dijo.

El ex aspirante a una de las vicepresidencias del PNP, Roberto Mejill, le advirtió a los novoprogresistas que hay que tener cuidado con los comentarios porque los ataques que hoy se le hacen a otro líder de penepé, comentario que más tarde van a utilizar en contra el Partido la oposición del Partido Popular Democrático.