El senador popular Ángel Rosa criticó hoy al comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, por pronunciarse en contra de la reforma contributiva que aún no se ha legislado.

“Resulta ofensivo a la inteligencia de nuestro pueblo que el liderato del PNP, como parte de una estrategia desesperada de Pierluisi para aparentar que está fiscalizando al Gobierno, ande de ‘media tour’ defendiendo un IVU que según su propia campaña era responsabilidad de Aníbal Acevedo Vilá”, expresó Rosa mediante comunicado de prensa.

Pierluisi indicó en entrevista con El Nuevo Día que el gobernante Partido Popular Democrático (PPD) “quiere implementar el IVA para recaudar entre $1,500 y $2,000 millones más”.

Relacionadas

Pero esos recaudos, según el comisionado residente, serán solamente para propiciar un aumento “sin control” al gasto gubernamental, en vez de enfocarse en el crecimiento de la economía.

Ante estas expresiones del líder PNP, Rosa defendió la reforma contributiva en discusión asegurando que “será buena para la clase media y la clase trabajadora pobre” y que no va a producir inflación.

“Además para las personas de escasos recursos, trabajadores al mínimo, envejecientes con pensiones bajas y los beneficiarios del PAN habrá una ayuda gubernamental para cubrir el efecto de la tasa del IVA”, agregó Rosa.

Sin embargo, la apología del senador se produce sin que siquiera haya un anteproyecto disponible para el análisis público y mientras el Departamento de Hacienda se mantiene en su negativa a divulgar un informe que, con fondos públicos, comisionó a la firma KPMG para estudiar la eventual implantación de un IVA.