El gobernador Alejandro García Padilla lamentó la muerte del actor Braulio Castillo Cintrón, uno de los artistas más queridos y admirados de los puertorriqueños.

"Wilma y yo lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Braulio Castillo. Los puertorriqueños perdimos hoy a uno de nuestros primerísimos actores, admirado por generaciones y querido por su pueblo”, sostuvo García Padilla

“Un abrazo para su familia y para la clase artística del país que hoy pierde a uno de sus grandes. Elevamos una oración por su eterno descanso y para que su familia reciba el consuelo que necesitan ante su partida”, agregó el mandatario en declaraciones escritas.

Relacionadas

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, también expresó su pesar por el deceso de Castillo Cintrón, quien murió a la edad de 81 años en Trujillo Alto.

Rivera expresó sus condolencias a la familia del actor bayamonés, a quien elogió por su exitosa trayectoria personal y profesional.

Recordó que Castillo Cintrón nació en Bayamón, el 30 de marzo de 1933 y para los años ’60 se convirtió en uno de los más importantes actores boricuas, protagonizando telenovelas en Puerto Rico y otros países como México y Perú.

Rivera Cruz describió al actor como un gran ser humano, excelente ciudadano y padre quien forjó una bella familia y sirvió de ejemplo en la ruta de la actuación, para algunos miembros de su familia, particularmente para su hijo mayor, Braulio, quien también ha alcanzado numerosos reconocimientos en el campo de las artes.

Como tributo a Castillo Cintrón, el teatro contiguo a la casa alcaldía lleva el nombre de Braulio Castillo Padre.