El Gobernador Electo, Ricardo Rosselló Nevares, le pidió al alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz, apodado Manolito y electo por el Partido Nuevo Progresista, que renuncie a su cargo.

Ortiz fue arrestado esta mañana en su residencia por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Las autoridades federales han anunciado que se darán más detalles del caso en una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. El alcalde había confirmado en febrero que desde mediados del 2015 era investigado por agentes federales y estatales, que estaban pidiendo documentos al Municipio relacionados a contratistas

Mediante comunicado de prensa, Rosselló dijo que que "en nuestra Administración no hay tolerancia ante la corrupción".

"Hoy más que nunca Puerto Rico necesita recobrar la confianza en el servicio público. Estamos conscientes de que con la radicación de acusaciones se inicia un proceso judicial y que existe una presunción de inocencia. Por tal razón, como Gobernador Electo, le solicito al Alcalde que renuncie a su puesto inmediatamente y dedicarse a su caso", sostuvo Rosselló, en las declaraciones escritas.

El también Presidente del PNP añadió que "estaré tomando las medidas que aseguren la integridad de nuestra colectividad ante el pueblo y recurriendo a las acciones, que según la ley y el reglamento de la institución, me permitan garantizar el buen nombre de nuestro Partido Nuevo Progresista".