El gobernador Ricardo Rosselló arremetió hoy con el plan fiscal aprobado esta mañana por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que reduciría un 10% las pensiones de los retirados y eliminaría el bono de Navidad a empleados públicos.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ejecutivo dijo que lo presentado esta mañana por la JSF por el organismo federal no se trata de un plan fiscal sino de un plan de austeridad.

"Esto no es un plan fiscal y de desarrollo económico, es un plan de austeridad.  Tenemos la voluntad de proteger a los más vulnerables y de desarrollar la política pública que nos permita construir un nuevo Puerto Rico", comentó Rosselló.

Relacionadas

Asimismo tronó contra la Junta y los responsabiliza de que podrían verse afectados servicios de ciudadanos vulnerables.

"La Junta de Supervisión Fiscal ha cambiado totalmente su enfoque y filosofía al llevar acabo estas iniciativas. Por ejemplo, hay unos recortes mucho más agresivos en lo que es gobierno, afectando servicios y ciudadanos vulnerables"

En otro tuit, el gobernador explicó que su gobierno tomó una serie de cambios como la Reforma Laboral, la Reforma de Permisos, las reformas estructurales para el DMO, la creación de Invest PR, la estructura legal para el Cannabis Medicinal y el comienzo de la Reforma Educativa y Energética, que según él ayudarían para el desarrollo y a "limitar la desigualdad enorme que existe en Puerto Rico". 

Aunque Rosselló no fue claro en decir que no cumpliría el plan fiscal aprobado por la Junta, sí dejó saber que "seguiremos cónsonos con la política pública que hemos establecido porque Puerto Rico no merece un plan de austeridad, lo que merece es un plan de transformación. Que le permita a cada ciudadano su desarrollo óptimo". 

El plan fiscal aprobado por la Junta impulsa más reformas estructurales para lograr impulsar la economía a largo plazo.

Entre otras cosas, insiste en que el gobierno no otorgue el bono de Navidad a los empleados públicos y que se reduzca en un 10% las pensiones.