La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, emitió este miércoles unas declaraciones escritas para establecer que en la Isla aún no se ha registrado ningún caso del virus del ébola, el cual ha cobrado miles de vida en África.

“En la mañana de hoy varios medios de comunicación han solicitado información en torno a unos supuestos casos de ébola en varios hospitales de Puerto Rico. Como secretaria de Salud es mi responsabilidad desmentir esa información en su totalidad. En Puerto Rico no se ha reportado ningún caso de ébola, ni tenemos ninguna persona bajo observación o tratamiento contra este virus en ninguno de los hospitales del País”, afirmó en un escueto comunicado.

Relacionadas

“Mi responsabilidad como secretaria de Salud es proveer la información correcta y transparente a la ciudadanía en torno a todos los asuntos relacionados a aquellas afecciones que puedan perjudicar la salud de nuestro país directamente a través de los medios de comunicación. Esa es y será la política de comunicaciones de nuestro Departamento de Salud”, sentenció.

Las redes sociales han sido utilizadas para promover comentarios sobre posibles contagios de ébola en la Isla, lo que ha provocado preocupación entre la población. De hecho, ayer, martes, se alegó que había una persona aislada en un hospital del sur, que era procedente del estado de Texas, que supuestamente tenía los síntomas.