“He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos”, lee la Biblia en el libro de Isaías capítulo 17, versículos del 1 al 3.

Este texto bíblico se ha recorrido el mundo como pólvora en los pasados días luego de que Estados Unidos atacara una base aérea en Siria lo que ha generado malestar en ese país y a sus aliados Rusia e Irán.

Relacionadas

Muchos especulan que se trata de un presagio sobre el futuro y una inminente guerra ya que en ningún momento a lo largo de los 5, 000 años de su historia Damasco, que es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada,  quedó despoblado.

Varios analistas políticos comentan que hoy día este escenario es muy probable.

"Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", explicó a Rt en español el experto militar ruso Igor Korotchenko.

Del mismo modo, líderes del ámbito religioso opinan que "La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora ", según el pastor Gary Cristofaro, de Melbourne, aunque advierte que hay que ser muy cautelosos con una interpretación literal de los textos bíblicos, según reportó RT en Español.

Por otro lado, otros entienden que esta profecía ya se cumplió cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.

Sea como sea, desde que el presidente Barack Obama solicitó que el Congreso autorizara una acción militar de EE.UU. contra Siria hace varios años, una gran parte de los estadounidenses se siente asustada ante una posible guerra. Tras esto, según el Usa Today, la venta de libros que tratan el tema de las profecías bíblicas sobre el apocalipsis –con autores como Perry Stone, John Hagee y Joel Rosenberg– aumentó considerablemente.