La tienda de la comunidad en la isla de Canna, en Escocia, fue saqueada por vándalos recientemente, en el primer robo reportado en años en esta diminuta comunidad, informaron medios británicos como The Guardian.

Los delincuentes se llevaron dulces, chocolates y seis sombreros cosidos a mano de la tienda, que usualmene era dejada abierta por la noche sin empleados para que los pescadores usaran el Wi FI y pudieran adquirir cosas, esto con una "caja de honestidad" en la que las personas dejaban el dinero y una nota en la que decían qué se habían llevado.

En Canna, la población es de unas 20 personas y no hay cuartel de la policía.

Relacionadas

La administradora de la tienda, Julie McCabe, dijo que la comunidad está impactada por el robo. De hecho, se anunció que se está considerando comenzar a cerrar la tienda de noche.

"Entré (a la tienda) y me percaté de muchos objetos que habían sido robados. Todos los dulces se fueron. Tuve una sensación horrible. Me sentí devastada que alguien estuvo aquí e hizo esto a nuestra comunidad", expresó.

"Cuando vives en una isla pequeña como esta deben confiar en tu vecino", añadió.

Reportes sugieren que el último robo en Canna fue en la década de 1960, unos platos de madera tallados de una de las tres islas de la isla . Los platpos no han sido encontrados ni el robo esclarecido.

Los récords comutarizados de la policía escosesa no abarcan tantos años pero el último crimen reportado fue un caso de agresión y alteración a la paz en 2008.