La Guardia Costera urgió a la ciudadanía a tomar precaución en las playas de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes dado a las condiciones del tiempo y altas marejadas en el área.

Informaron que desde el viernes pasado, han respondido a múltiples casos de búsqueda y rescate relacionado con bañistas, surfistas y tripulantes de embarcaciones que han sido arrastrados mar adentro o han tenido problemas por las corrientes marinas.

Como ejemplo, la Guardia Costera indicó que el sábado pasado tuvieron un caso de búsqueda y rescate en Peterborg Point, en St. Thomas con un ciudadano canadiense de 27 años, cuyo cuerpo fue localizado esa tarde. Atendieron otro caso en Annaly Bay en las Islas Vírgenes, cuando un joven de 18 años estaba "boogie boarding" y una ola lo haló hacia mar abierto. Dos días después, encontraron sus restos.

Relacionadas

"Nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas por la pérdida de sus seres queridos. Bañistas y el público en general debe ejercer precaución y mantenerse alejado de piedras costeras y estar pendientes a corrientes, aún en aguas no profundas. Al hacer esto, podría salvar la vida y de otros", indicó el capitán Robert Warren, comandante de la Guardia Costera de San Juan.

De hecho, recordaron que hoy está vigente un aviso del Servicio Nacional de Meteorología de vientos de 18 nudos y olas de hasta cinco pies de alto con corrientes de moderadas a severas, por lo que se debe ejercer cautela.

El número del centro de rescate de la Guardia Costera en Puerto Rico e Islas Vírgenes es 787-289-2041.