El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, anunció hoy, viernes, la movilización de 2,300 agentes como parte del plan de vigilancia y patrullaje en las zonas playeras de la Isla con motivo del feriado del 4 de julio.

Los policías serán asignados para ofrecer vigilancia por aire y tierra en las playas y balnearios del país con el apoyo del personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura), que movilizará cinco helicópteros, dos aviones, 20 embarcaciones y ocho motoras acuáticas.

Los agentes del Negociado de Patrullas de Carreteras, por su parte, intervendrán con los conductores que manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes, que no utilicen el cinturón de seguridad o los asientos protectores, en el caso de los menores.

Relacionadas

También serán detenidos aquellos conductores que sean sorprendidos usando el teléfono celular, se informó en un comunicado de prensa.

“Nuestro personal estará destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Humacao. También habrá presencia policiaca en el terminal de lanchas de Fajardo y en las islas municipio de Vieques y Culebra”, detalló Caldero López.

El funcionario aclaró que para poner en vigor este plan no se requirió la cancelación de vacaciones ni días libres al personal, y los turnos serán de ocho horas.

La Policía trabajará en coordinación con policías municipales, la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Desastres, la Guardia Costera, el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y el Cuerpo de Bomberos.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que disfrute en familia y con prudencia. A no dejar artículos de valor en los vehículos para que eviten ser víctimas de apropiaciones ilegales”, finalizó Caldero López.