El director del CIC, teniente Ricardo Haddock, explicó que al presente investigan junto al personal del precinto de la Unidad Turística de Carolina dos querellas: una por agresión y otra por daños, relacionadas al incidente reportado en medio de una protesta del campamento Playas Pa’l Pueblo contra los propietarios de la hospedería.

Hace una década el grupo instaló un campamento en la zona en oposición a un proyecto de expansión de la empresa en la zona marítimo-terrestre aledaña al hotel. Los activistas se exponen a un desalojo en cualquier momento, si el Tribunal de Carolina acoge un acuerdo alcanzado entre el Municipio de Carolina y la compañía CH Properties con relación al terreno, aledaño al hotel.

Relacionadas

De acuerdo con la pesquisa inicial, este jueves por la tarde, un empleado del hotel, identificado como Wilson Martín Guzmán, alegó que mientras intentaba entrar a laborar en su automóvil marca Toyota Yaris, color verde oscuro, un grupo de manifestantes comenzó a darle golpes a la carrocería y a los cristales. 

“Inició la marcha, porque alegó que temió por su vida y al acelerar, una persona resulta herida al caer al pavimento”, detalló Haddock, tras aclarar que al presente la pesquisa no ha establecido que el manifestante haya sido atropellado. 

El funcionario agregó que Martín Guzmán huyó de la escena, pero posteriormente regresó al hotel y ofreció su versión de lo sucedido. 

El herido, identificado como Félix Colón Bernard, de 33 años, residente en Trujillo Alto, sufrió traumas en la espalda y laceraciones en el muslo y rodilla izquierda. 

Los vídeos servirán para corroborar las versiones ofrecidas a las autoridades. 

Haddock observó que el monto de los daños sobrepasa los $1,000 y por esa razón el CIC investiga. 

Esta semana los conflictos entre el grupo y la hospedería subieron de tono cuando el martes ocurrió una confrontación entre empleados del hotel con el activista Alberto de Jesús, conocido como Tito Kayak, mientras pintaba un mensaje en el lado que divide el predio en disputa. Los empleados alegan que De Jesús les arrojó pintura. 

De Jesús fue denunciado por agresión en el precinto de la Unidad Turística de Carolina, entre ellos por Martín Guzmán.