Una ingeniera que labora para la Junta de Planificación en Aguadilla fue arrestada esta tarde durante una intervención simultánea en un centro comercial y un residencial del área de Aguadilla donde se ocuparon aproximadamente 38 libras de marihuana de la variedad “cripy”.

Los agentes de la División de Drogas del área de Aguadilla se encontraban esta tarde levantando información de inteligencia luego de que se recibieran datos confidenciales sobre una supuesta transacción que se efectuaría en esa zona cuando observaron el intercambio de cajas con la supuesta marihuana.

Tras seguir a uno de los vehículos sospechosos descrito como un Jeep Wrangler color negro del año 2012, los agentes se detuvieron en el centro comercial de Aguadilla e intervinieron con sus ocupantes y les ocuparon 10 libras de marihuana dividida en bolsas individuales y 12 adicionales en bloque las cuales se encontraban en unas cajas de cartón, reveló el comandante José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Relacionadas

Más noticias policiacas

Durante esa intervención, se arrestó a la ingeniera de 51 años, residente en el barrio Jobos de Isabela y a un individuo de 29 años de Aguadilla. La funcionaria llevaba 19 años laborando para la agencia, añadió.

“Durante la vigilancia los agentes observaron cómo se entrega y se dividen las cajas con otros individuos que abandonaron el lugar en una guagua y le dieron seguimiento hasta la carretera PR-459 frente al residencia Muñeca en Aguadilla donde los arrestaron”, sostuvo García Díaz.

En la segunda intervención se arrestaron dos individuos a bordo de una camioneta marca Ford del 1998 a quienes les ocuparon una caja con la droga en bloque con un peso de 16 libras. Los detenidos son de Aguadilla y tienen 59 y 36 años, respectivamente.

Sobre la posibilidad de que la droga haya sido enviada desde el correo o a través de alguna compañía privada, el comandante respondió que ese ángulo es parte de la investigación.

Los agentes van a consultar con la fiscalía estatal y con el personal del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que determinen si asumen la jurisdicción de la pesquisa.

Mira la portada de primerahora.com