Caguas. Un oficial con 15 años de servicio en la Policía figura entre las decenas de personas arrestadas este jueves en varios operativos alrededor de la Isla en posesión de narcóticos para su distribución. 

El agente Neftalí Gómez Dones, de 33 años, fue detenido esta madrugada cuando los oficiales de  la División de Drogas en el área de Caguas irrumpieron en un apartamento en el residencial Turabo Heights de ese municipio. Según el inspector José Juan García, jefe del Negociado de Drogas, Gómez Dones estaba destacado en la oficina de finanzas de la Policía en el Cuartel General.

"En el apartamento que se allanó, donde se encontraba con otro caballero, se ocupó una gran cantidad de heroína que sobrepasa (en valor de venta en la calle) los $40,000 y mucho dinero en efectivo", dijo García.

Relacionadas

El superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico, Juan Rodríguez Dávila, catalogó como "vergonzosa" la detención de un oficial del orden público.

“El arresto del agente Neftalí Gómez Dones quien llevaba 15 años en la Uniformada y quien estaba adscrito a la División de Finanzas en el Cuartel General es una situación vergonzosa para la Policía de Puerto Rico y para los miles de policías que conforman este honroso cuerpo", sostuvo Rodríguez Dávila en declaraciones escritas. 

"Bajo la administración del Superintendente José Caldero no hay cabida para la corrupción y el narcotráfico por lo que hoy mismo el agente Gómez Dones será sumariado. Que no quepa la menor duda de que seguiremos realizando operativos y limpiando la casa”, agregó.

Al ser llevado al cuartel de la División de Drogas en Caguas junto a otros detenidos, Gómez Dones negó que fuera suyo el material ocupado en el apartamento donde se encontraba al ser arrestado. "Yo no vivo ahí", dijo Gómez Dones en declaraciones a la prensa en el cuartel.

"Errores que uno comete. Estar en el lugar equivocado en el momento equivocado", agregó.

Por su parte, García señaló que el oficial detenido es una de 91 personas que han sido arrestadas en un operativo antidrogas a nivel de todo Puerto Rico por las divisiones de drogas de las regiones policiacas.

El operativo en total consistía en 35 órdenes de arresto y 30 órdenes de allanamiento.

De acuerdo con García, una de las personas detenidas fue en una residencia lujosa, valorada en sobre $300,000 en un lugar apartado de Cupey.

"En ese allanamiento, (la División de Drogas de) San Juan ocupó sobre 60 plantas de Marihuana, un invernadero y sobre 30 libras de marihuana ya procesadas", indicó García.