La Policía arrestó la noche del martes a un sujeto que podría ser el sospechoso de agresiones sexuales a varias féminas en San Juan y Carolina.

El operativo se realizó poco antes de las 10:00 p.m. y de inmediato el hombre detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.

“Tenemos una persona de interés que reúne las características de la foto que fue divulgada por los medios y estamos en el proceso de cumplir con todo el procedimiento de ley para garantizarle los derechos civiles, como a toda persona que es investigada”, dijo el coronel Antonio López Figueroa.

Relacionadas

“Irá a una rueda de confrontación y si es identificado (positivamente), entonces mañana (miércoles) se procederá a radicarle cargos”, agregó en improvisada conferencia de prensa López Figueroa, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).

López Figueroa manifestó que el hombre fue interceptado en el residencial Luis Lloréns Torres en San Juan. Precisó que al ser detenido “estaba acompañado, pero no presentó resistencia”.

Cuando este medio le preguntó si el sujeto tenía todas las características de las fotos divulgadas desde el lunes, incluyendo un tatuaje de mujer en el brazo derecho, Lopez Figueroa contestó en la afirmativa. 

El hombre permanecerá detenido en el Cuartel General en lo que se coordina y se llevan a cabo las ruedas de confrontación mañana, miércoles.

El directivo de la SAIC estimó que al individuo se le podrían radicar cargos por robo y secuestro, entre otros delitos.

Este arresto ha ocurrido al intensificarse la divulgación de la foto del sospechoso y tras examinarse una serie de confidencias recibidas desde el lunes.

Foto: Arrestan hombre con características del sátiro que asechaba jóvenes en el área de San Juan.

Posted by Radio Isla 1320 on Tuesday, July 21, 2015

El grupo que realizó el arresto es parte de una serie de equipos que desde el lunes mantenían varias movilizaciones para capturar al peligroso delincuente. 

López Figueroa informó temprano este martes sobre las iniciativas más recientes para capturar al sospechoso y reconoció que se habían descartado informes de varias confidencias, pero que persistía la colaboración ciudadana.

Anoche la foto del sospechoso se proyectó incluso en cientos de letreros lumínicos próximos a las principales autopistas y vías de rodaje y antes de las 10:00 se realizó el arresto del individuo que hasta el momento las autoridades describen como persona de interés en el caso de los secuestros y violaciones a féminas en San Juan y Carolina.

Lee más: Llegan confidencias sobre el violador, pero aún no hay sospechoso

Investigan otra violación a una mujer en Santurce