Las autoridades no han localizado al sospechoso de secuestrar y violar a dos mujeres durante las pasadas semanas en Santurce y Condado, pero tras la difusión el miércoles de un boceto confeccionado mediante la descripción de sus víctimas, han sido numerosas las confidencias que han llegado a la Policía.

Según la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, comandante Jazmín Pérez, las confidencias ubican al violador en varios sectores de la zona metropolitana, como Santurce, Río Piedras y Cupey, y todas son atendidas con la misma seriedad.

“Hemos estado recibiendo confidencias y las estamos verificando, todas pero todavía no hemos podido dar con la persona. A base del boceto nos han llamado para informar sobre personas que podrían ser él, con características similares, con gorra o sin gorra, pero estamos verificándolas todas”, sostuvo la comandante. 

Relacionadas

Distribuyen su imagen

El individuo que fue descrito como de 5’6” a 5”11 de estatura, 160 libras de peso, tez trigueña clara, con muchos vellos en los brazos y de unos 30 a 35 años de edad. 

Las víctimas, que fueron amenazadas con un arma de fuego por el individuo, le indicaron a las autoridades que no le observaron ninguna cicatriz, tatuaje o que tuviese acento al hablar. Que no parece tener mucha educación académica, pero sí que hablaba mucho.

En las dos ocasiones el individuo, que se movía a pie, identificó a sus en el interior de sus vehículo y al tomarlas desprevenidas, las encañonó con un arma de fuego y las dirigió hacia lugares que son solitarios donde abusó sexualmente de ellas. 

Uno de los incidentes ocurrió a eso de la 1:30 a.m. el 30 de mayo en la avenida Ashford de Condado, donde una mujer adulta que esperaba a unas amigas en el interior de su automóvil fue interceptada por el individuo que la obligó a manejar hasta un paraje apartado en Santurce donde abusó sexualmente de ella y luego huyó a pie.

El segundo caso se reportó el 7 de junio a eso de las 8:00 p.m. en la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro, en una de las calles aledañas a la Plaza del Mercado en Santurce, donde de igual manera el agresor tomó por sorpresa a la víctima que se estaba maquillando y solo logró a ver un celaje antes de ser encañonada. El individuo la sorprendió y tomó por un brazo para secuestrarla y luego de dar numerosas vueltas por el área de Santurce abusó sexualmente de ella. 

Las violaciones ocurrieron dentro de los vehículos de las víctimas, pero no se ocupó material genético, añadió la comandante.

Las víctimas fueron abandonadas en Barrio Obrero y la Calle Loíza.

Pérez asegura que el violador conoce el entorno de Santurce. 

Sobre la posibilidad de que haya más víctimas del violador, la comandante expresó que al menos no se han recibido otras querellas con las características similares, pero recordó que algunas mujeres optan por no denunciarlo a las autoridades por temor a someterse al proceso y enfrentar a su agresor sexual. 

Las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los secuestros fueron inspeccionadas por los investigadores de la División de Delitos Sexuales de San Juan pero no encontraron imágenes de valor para la pesquisa. 

A su vez, la directora del CIC exhortó a las mujeres a estar alertas, a no distraerse, ni estacionar sus vehículos en lugares solitarios ni aislarse del ambiente que la rodea utilizando audífonos. 

Cualquier información será recibida a través del (787) 793-1234 extensión 3157 o la línea confidencial 343-2020.