Un fugitivo acusado por el asesinato de un sexagenario en Río Grande y quien figuraba en la lista de Los Más Buscados por la Policía de Puerto Rico fue arrestado por alguaciles federales hoy, lunes, en una siembra de frutas, en Filadelfia.

El prófugo, identificado como Manuel Rosario Quiñones, de 54 años, fue detenido gracias a un plan de colaboración interagencial en el que participaron agentes estatales y  mediante un plan de colaboración entre ambas dependencias mientras laboraba empacando frutas bajo una identidad falsa, reveló el capitán Luis E. Díaz, jefe de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Contra Rosario Quiñones pesaba una orden de arresto con una fianza de $1.5 millones por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, expedida por el juez José Caraballo, del Tribunal de Fajardo.

Relacionadas

Díaz indicó que el crimen que se le imputa ocurrió el 24 de diciembre del 2014 en el barrio El Zarzal de Río Grande, en la residencia de Wilfredo Rodríguez Méndez, de 65 años.

De acuerdo con la pesquisa, Rosario Quiñones, llegó a la residencia de la víctima en su vehículo y éste salió a atenderlo ya que eran vecinos, pero discutieron. En medio del altercado le disparó al sexagenario y mientras manejaba su automóvil en retroceso presuntamente para escapar lo atropelló, reflejó la investigación de las autoridades.