El coronel Juan B. Rodríguez Dávila fue designado hoy, viernes, como superintendente asociado de la Policía por el superintendente José L. Caldero López, durante su tercer día en funciones al mando de esa agencia estatal. 

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa en la que Caldero López ofreció información sobre la incautación esta madrugada de un cargamento de cocaína valorado en $2.5 millones, que era transportado en una lancha interceptada en la jurisdicción de Culebra.

El Superintendente también anunció que convirtió en un negociado la oficina de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), pero no explicó la diferencia en el desempeño de esa unidad de trabajo, ni cómo se traduciría este cambio en beneficio para el país, cuando se produce la incautación de cargamentos de sustancias controladas.

Relacionadas

 “Se van a convertir en un negociado. Es algo más jerárquico en la Policía de Puerto Rico dándole la importancia que merece esa unidad de trabajo y al darle los recursos que se le van a estar asignando”, expresó Caldero.

 El funcionario tampoco explicó si el nuevo negociado responderá directamente a él o a alguna otra superintendencia auxiliar en la compleja dependencia.

 Repitió hoy, viernes, que durante el mes de julio se va a reforzar el programa del Escudo Costero ya que entrarán en funciones siete helicópteros, cuatro nuevos que fueron comprados recientemente a la compañía Ecolif y otros tres, que fueron reconstruidos, los cuales se utilizarán para coordinar planes de trabajo de 24 horas con las unidades marítimas, a través de las costas en toda la isla.

“De una oficina pasa a categoría mayor a convertirse en negociado…se refleja en que el director del negociado va a recibir una mayor remuneración económica (sonrió)…al asignarle más recursos, (en términos del trabajo) al hacerse un negociado y asignarle recursos nuevos imagínate, con siete helicópteros nuevos, más lanchas, más equipos y administrativamente van a salir con un rango mayor”, argumentó Caldero.

 El Superintendente, además, anunció la designación del teniente I, Johnny Acevedo Román, como nuevo director de la División de Robos y Fraude a Instituciones Bancarias, quien sustituye al teniente Joseph Molina, que se convirtió en el director de la escolta de Caldero.

 “Ambos oficiales cuentan con sus grados de maestría y preparados académicamente y con una experiencia en la Policía”, sostuvo.