Con un veredicto unánime, un jurado declaró culpable a Frankie Adorno Rodríguez, de 34 años y residente de Vega Alta, quien enfrentaba juicio por el asesinato de la niña Arianys Rosa Luquis, de 8 años,  el pasado Día de Madres.

La Juez Heidy Kiess Rivera pautó la fecha para la sentencia para el próximo 20 de marzo en la sala 304 del Tribunal de Arecibo. 

Mientras, el segundo acusado por cometer este asesinato, José Rivera Visalden, de 49 años y vecino de Ciales, enfrentará juicio por separado, proceso que comenzará  el 20 de abril del año en curso. 

A nivel de la determinación de causa para arresto, a ambos se les imputaron cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de tentativa de asesinato, cargos de violación a la Ley de Armas (uno por el Artículo 5.07 por posesión y uso de un rifle y tres por el Artículo 5.15 por apuntar y disparar el arma) así como un cargo por violación del Artículo 249 de Código Penal, por disparar en un lugar público desde un vehículo.

Relacionadas

Según la Policía, la niña estaba con su madre en un auto que era conducido por su padre Jonathan Rosa Quiñones por la carretera 633 del Barrio Campamento sector La Grama en el pueblo de Ciales, y cuando  y se disponían a abrir el portón de su residencia se le acercó un vehículo y les dispararon, hiriendo de bala al padre y asesinando a la niña. La Uniformada había dicho que aparentemente los sujetos confundieron el auto de la familia con el de otra persona.