La Policía intenta identificar y localizar a un individuo que ha sido señalado mediante confidencias como el verdadero blanco de los disparos que en la madrugada del domingo segaron la vida de Luis Enrique Dalmau Morales, de 29 años.

Desde el inicio de la pesquisa sobre la fatal balacera, ocurrido a las 4:50 a.m. frente al hotel Boquerón Beach Hotel, en Cabo Rojo, la Policía conoció que se trataba de un ataque dirigido a un individuo que salió ileso de la refriega, supo este medio.

En la escena del crimen trascendió que minutos antes del tiroteo dos mujeres habían discutido, pero ese ángulo, o por lo menos su vínculo con el ataque, prácticamente ha sido descartado.

Relacionadas

El teniente Irving Correa, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez, explicó que Dalmau Morales era un joven muy querido en la comunidad San Romualdo, en Hormigueros. 

Tenía su récord limpio, trabajaba y colaboraba con sus vecinos en la comunidad. También juego pelota Doble A con el equipo de Hormigueros, sostuvo Correa.

En el lugar de los hechos la Policía ocupó cerca de 50 casquillos de tres calibres distintos. 

En el tiroteo resultaron heridos Omar Homar Sanabria, de 29 años; Cristal Aragonés Nazario, de 17 años y Gisela Vázquez Román, de 50.

Homar Sanabria fue transportado al Hospital la Concepción, en San Germán, donde un médico de turno diagnosticó herida de bala en la pierna derecha, dijo la Policía. 

Mientras, Aragonés Nazario, quien fue alcanzada por un proyectil en el glúteo izquierdo y la pierna derecha, quedó hospitalizada en el Centro Médico de Mayagüez, donde se informó que su condición es estable. 

Vázquez Román, por otro lado, también fue atendida en el Hospital La Concepción con una herida de bala en el brazo derecho y también está estable.

La Policía ha entrevistado entre ocho y 10 testigos del suceso y se encuentran en el proceso de identificar vídeos de seguridad de negocios cercanos al lugar del tiroteo.

El caso es investigado por el agente Juan Rosado, de la Unidad Homicidios en Mayagüez, en conjunto con el fiscal Andrés Fernández Vera.

La Comandancia de Mayagüez indicó que tiene disponible la línea 787-832-9696 para atender confidencias.

Más información sobre el crimen