La Policía identificó como Gilberto De Jesús Casas, el comediante conocido por su personaje de "Mi pana Guillito", como el hombre que perdió la vida baleado esta madrugada en medio de un “carjacking” en la urbanización Castellana Gardens, en Carolina.

De Jesús Casas, cuyos vídeos son muy populares en las redes sociales, llegó a eso de la 1:15 a.m. con su novia a la calle 23 de la mencionada urbanización. Según el relato de la sobreviviente, tres individuos se les acercaron y anunciaron el asalto con la intención de robarle a De Jesús Casas, de 43 años, una guagua Toyota Four Runner del 2004.

Relacionadas

De Jesús Casas, quien también fue identificado como hermano del animador de televisión Javier De Jesús, conocido como El Machazo, sacó una pistola Glock calibre .45 para la que tenía licencia y le disparó a uno de los asaltantes. Sin embargo, los acompañantes del ladrón también abrieron fuego y le segaron la vida a De Jesús Casas con disparos en el rostro.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) conversan esta mañana con las autoridades locales ante la posibilidad de que el caso pase a sus manos.

 La página de “Mi Pana Gillito” en la red social Facebook cuenta con 77,766 seguidores, y el personaje tiene numerosos vídeos en la página de Youtube.

En su página de Twitter, el hermano de la víctima expresó: “Te Amé, Te Amo y Te Amaré Siempre...Mi Hermano y el Pana de muchos; Gillito”.

Estos dos asesinatos se suman a otros tres reportados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en hechos separados ocurridos en Naguabo, Humacao y Toa Alta. Los cinco incidentes elevaron la cifra de muertes violentas a 13 en lo que va de año, cinco más que a la misma fecha en el 2013.

En Naguabo, un hombre de 34 años, identificado como Kenny Rodríguez Pérez, fue asesinado a balazos a eso de la 1:22 a.m. en la Plaza de Recreo.

 Según el informe preliminar, Rodríguez Pérez, vecino de la Urbanización Diplo de Naguabo, presentaba múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.

 En el incidente, también resultó herida la esposa del occiso, identificada como Luz S. Morales Rivera, de 31 años, quien recibió un impacto de proyectil en el omoplato izquierdo, que requirió atención en el centro de diagnóstico y tratamiento local, y posteriormente fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

En Humacao, alrededor de las 6:50 p.m. del sábado, fue asesinado un hombre identificado como Eli Samuel Cumba Díaz, de 43 años, en la carretera PR-923 del barrio Buena Vista de ese municipio.

Cumba Díaz residía en Humacao, y de inmediato, se desconocía el móvil de los hechos.

Finalmente, a eso de las 4:30 a.m. se encontró el cadáver baleado de un hombre que no ha sido identificado tirado sobre el pavimento en la marginal de la urbanización Brisas de Montecasino, en Toa Alta.

La Policía investiga si la escena de este crimen se origina en el barrio Pájaros de Toa Baja.