El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomó hoy jurisdicción de la pesquisa del crimen del maestro de música Javish M. Viera Sánchez reportado este domingo en medio de un intento de asalto para robarle su vehículo.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas se disponía a coordinar varias ruedas de confrontación por foto contra varias personas de interés, entre ellos unos hermanos gemelos, en cuya residencia localizada en el barrio La Barra de ese municipio, se ocupó para fines periciales la camioneta de los sospechosos marca Chevrolet del año 1991, color azul con franjas grises. El vehículo no tiene gravamen de hurtado, pero en su interior se ocupó propiedad que podría ser robada.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron a las 3:09 a.m. del domingo, minutos después de que el músico se estacionó de frente en una marginal en la intersección de las carreteras PR-1 y PR-175 en el barrio Río Cañas de Caguas y mientras está compartiendo con una amiga que lo acompañaba se le acercó una camioneta azul de la que se bajaron dos individuos que les abrieron las puertas por ambos lados.

Viera Sánchez, aceleró en retroceso para evitar el asalto y golpeó con el vehículo Chevrolet Cruze, color blanco y uno de los sospechosos que fue descrito como gordo, éste cayó al pavimento tras ser impactado, su acompañante, que es delgado, comenzó a disparar alcanzándolo en la cabeza.

El FBI también tomó jurisdicción de la pesquisa del caso del asesinato de un hombre cuyo cuerpo calcinado fue localizado en el baúl de un auto compacto durante la madrugada del martes, en la carretera PR-932 del barrio Rincón en Gurabo.

En la escena, los patrulleros encontraron en el baúl de un Toyota Tercel, color vino, del año 1989, el cadáver de un hombre y a un adolescente de 16 años, con tres balazos en el brazo izquierdo.

Según informes preliminares, varios individuos agredieron al menor y a su acompañante en el residencial La Lorenzana de San Lorenzo porque pensaron que eran del bando rival los obligaron a abordar el vehículo en el que los transportaron hacia Gurabo.

Mientras se encontraban en el baúl les dispararon y posteriormente incendiaron el automóvil con el cadáver del otro hombre, ya que el adolescente logró escapar para pedir ayuda.