La Oficina de Alguaciles Federales se unió a la búsqueda de Carlos M. Padilla Viera, sospechoso de asesinar hoy, viernes, a su pareja consensual, Sandra I. Mojica Estrada.

Indicaron que el fugitivo, de 52 años, es considerado "armado y peligroso" y en su contra pesa una orden de arresto en Nueva York por violación de una probatoria relacionada a un caso de sustancias controladas.

Los hechos ocurrieron esta mañana a eso de las 8:45 en el sector Valle Verde del barrio Hato Nuevo, en Gurabo. Según la pesquisa, Padilla Viera sostuvo una discusión con la víctima, y luego se escucharon varias detonaciones en la residencia donde estaban dos menores de edad, hijos de la fallecida.

Relacionadas

Padilla Viera se marchó en un vehículo BMW modelo 323i color negro, tablilla ERY-018. Se desconoce su paradero.

Los alguaciles federales recordaron que en 1998, Padilla Viera fue arrestado y acusado por la Policía de Puerto Rico por un caso de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Además, tiene una orden de arresto pendiente en Nueva York por violar una probatoria expedida el 2 de mayo pasado por posesión de sustancias controladas y posesión de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero de 2012.

En dicho caso, se declaró culpable y usó el nombre de Carlos Sierra.

Se urge a la ciudadanía que de tener información sobre este fugitivo, se puede comunicar confidencialmente con la Oficina de Alguaciles Federales con el oficial Miguel Portalatín al 939-475-6910.