Las múltiples versiones que Aida de los Santos Pineda ofreció a las autoridades sobre lo ocurrido el 17 de agosto de 2010 y que su condición física era mucho mejor entonces de la que tiene ahora, fueron dos de los argumentos principales de la fiscal Elba Acevedo en su turno de cierre hoy.

Acevedo insistió en que Aida limpió el cuchillo con el que mató a su jefa Georgina Ortiz Ortiz pero dejó una huella que la incrimina como que arregló la escena para que pareciera un suicidio.

Dijo que la acusada abrió la puerta para que la persona que la ayudó entrara al apartamento y atacó su credibilidad.

Relacionadas

Solapadamente, la fiscal además reconoció que hubo errores en la pesquisa pero intentó restarles importancia.

En muchas ocasiones les pidió que leyeran las declaraciones de Aida y cómo iban cambiando.

Insistió también en que Aida sabía supuestamente demasiadoa detalles de lo ocurrido antes de que tracendiera como cuando a eso de las 5:33 le dijo a su amigo Silvio que a Georgina la mataron pero la llamada al sistema de emergencias 9-1-1 se recibió a las 5:44 de la tarde.

Aunque dijo que no debían quedar cabos sueltos, Acevedo justificó la ausencia de otro acusado diciendo que no tenía la prueba para acusar a alguien más.

En sala estaba el hijo de la víctima Jos E. Palau.

Se espera que en la tarde los abogados presenten sus argumentos y luego la jueza Eloína Torres Cancel les leerá las instrucciones.

El jurado puede decidir empezar a deliberar hoy o dejarlo para mañana. Eso se sabrá en horas de la tarde.

Sigue a Istra Pacheco en Twitter para que te enteres de lo que está sucediendo en el juicio contra Aida de los Santos.