Dormía en su habitación cuando sintió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y luego escuchó una detonación. 

Eran las 12:40 a.m. de la madrugada de este viernes cuando una sargento de la Policía fue víctima de violencia de género cuando su pareja consensual le disparó y luego se privó de la vida en su hogar del barrio Borinquen Atravesada, en Caguas. 

La oficial, quien dirige la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas, logró llamar a su hermano que vive a unos cinco minutos de distancia de su casa, quien brincó la verja de la vivienda y ella le lanzó las llaves por el balcón de la segunda planta para que la socorriera. 

Relacionadas

“Ella es la víctima de agresión de parte de su compañero consensual. Ella estaba acostada y él le hace un disparo, ella se sintió herida y luego (él) se suicida”, detalló el director del CIC del área de Caguas, comandante Manuel de Jesús. 

Además de su hermano, se movilizaron a la escena varios de los agentes que supervisa, los cuales se encontraban francos de servicio. Mientras era transportada hacia un hospital, la ambulancia que se dirigía hacia su hogar los interceptó en el camino y la trasladó directamente hasta el Centro Médico de Río Piedras. 

El compañero de la sargento, identificado por las autoridades como José Cintrón Delgado, de 44 años, con quien convivía hace alrededor de un año, utilizó una pistola vieja de calibre 22 para cometer los hechos. El arma de reglamento de la oficial no fue utilizada, aclaró el comandante. 

Entre la pareja no había querellas de violencia de género 

Durante el día de hoy, los investigadores entrevistarán a los vecinos, amistades y familiares de la sargento en busca de recrear qué ocurrió entre la pareja previo al trágico suceso. 

Allegados a la víctima le indicaron a este medio que ella había llegado a su casa cansada de trabajar y encontró a su pareja bajo los efectos de bebidas embriagantes y en actitud hostil. El hombre, dijeron, optó por salir en la guagua de ella, a pesar de que le pidió que no lo hiciera para evitarse problemas. Durante ese tiempo, la mujer se acostó a dormir y escuchó ruidos cuando llegó su pareja. 

Acto seguido, sintió como si le hubiesen dado un golpe fuerte, como con una tabla, por la cabeza y, cuando se tocó, sintió la sangre. De inmediato, lo que se escuchó fue una detonación y cuando se incorporó, lo vio tirado en el piso. 

La herida será sometida a una intervención quirúrgica durante el día de hoy, ya que tiene fragmentos del proyectil alojados en la cabeza, confirmó el comandante, quien agregó que sus compañeros de trabajo se encuentran consternados por lo ocurrido y confían en su pronta recuperación. La condición de la mujer es de cuidado. 

El caso fue investigado por el agente José Díaz, adscrito a la División de Homicidios del área de Caguas y el fiscal Nelson Pérez. 

Mira la portada de primerahora.com